¡¡¡ LA MARIHUANA CONNOISSEUR ¡¡¡
Por todos es sabido que una buena hierba mal secada y curada sera paja, que una weed de calidad media con un buen secado y curado sera aceptable,pues una marihuana de buena calidad con un buen secado y con un curado optimo dara lugar
a una MARIHUANA CONNOISSEUR.
a una MARIHUANA CONNOISSEUR.
Aquí es donde comienza el proceso de curado, tan importante como cualquier otro proceso del cultivo. No es lo mismo comer jamón de cerdo cocido (crudo y cocido) que un buen jamón serrano bien curado. Lo mismo sucede con la Marihuana, el proceso de curado es esencial para obtener la máxima calidad.
Cuando el proceso de secado finaliza, debemos guardar nuestras cosecha (cogollos / flores), en cajas de madera de cedro o en tarros de cristal herméticos.
Incluso después de un periodo de secado adecuado de 10 a 14 días, aún quedarán restos de clorofila y de otros pigmentos que seguirán descomponiéndose.
Durante este proceso de curado, muchos cannabinoides comenzarán un proceso de transformación, el THCA se ira convirtiendo en THC activo, el CBD también interaccionará con el THC y el CBN intensificará su efecto, entre otros tantos muchos procesos que se darán en la composición de los cannabinoides presentes en nuestros cogollos de marihuana. Otros factores presentes en nuestros cogollos como la clorofila se irán descomponiendo, haciendo que el consumo de marihuana fumada no “rasque” tanto como recién secada.
Todo el periodo de curado tarda de 2 semanas a 2 meses, dependiendo de cómo quiera los cogollos el cultivador. Y de cuánta paciencia tenga. Hay expertos en marihuana que sólo fuman marihuana que haya sido previamente curada durante al menos 1 año.
La marihuana necesita colocarse de forma holgada en un frasco ya que los brotes necesitan un poco de aire para respirar. Se colocará el frasco en un lugar fresco y oscuro. Durante las 2 primeras semanas, es muy importante controlar los brotes por lo menos una vez al día para airear el interior y controlar que no le salga moho o mildiú. Después de 2 semanas se abre el frasco y se vigila sólo de 1 a 2 veces por semana.
El curado de cogollos de marihuana de buena calidad es como el envejecimiento de un vino exquisito. Necesita tiempo para desarrollar esa intensidad de sabor, para alcanzar ese rico y suave sabor persistente. Necesita tiempo para poder proporcionar ese complejo refinado colocón filosófico.