jueves, 16 de julio de 2015

LOS 3 ENEMIGOS MAS COMUNES DE LA MARIHUANA
MOSCA BLANCA:
La mosca blanca de la marihuana es un insecto chupador homóptero perteneciente a la familia de los Aleuródidos que están especializados en alimentarse de la savia, rica en azúcares, de muchos tipos de plantas, entre ellos la marihuana. Además de los daños estructurales que provocan a las plantas, también pueden transmitir enfermedades víricas de extrema gravedad que una vez contraídas, pasarán con mucha facilidad de unas plantas a otras, debido al carácter volador del insecto.
Son unas pequeñas moscas de entre 1 y 2 mm de longitud y de color blanquecino. A pesar de su pequeño tamaño son fáciles de apreciar ya que contrastan con el color verde de las hojas y al mover las plantas suelen salir volando. Tienen 6 patas, dos alas, y un aparato bucal chupador picador a través del cual perfora las hojas y succiona la codiciada savia. Podemos localizarlas normalmente en la parte posterior de las hojas donde normalmente coloca sus huevos.
TRATAMIENTO:
Para el tramiento organico utilizaremos el aceite de neem,el expelex,las diatomeas,aceite de parafina y pelitre en este orden de mayor a menor efectividad segun mi experiencia.
Para el tratamiento quimico utilizaremos el inaclor,cytryn,perfektion o el imidacoprid todos ellos con un gran poder insecticida.
ARAÑA ROJA:
Es un ácaro muy perjudicial de color rojo de unos 0.5 mm muy difícil de apreciar a simple vista. Las hembras pueden vivir hasta 30 días y los machos hasta 15. En el sector de la marihuana se le conoce como araña roja por su parecido morfológico con las arañas y porque tejen telas al igual que ellas. Es una plaga muy destructiva que se reproduce a toda velocidad. Normalmente empiezan instalándose en la parte posterior o envés de las hojas y como son difíciles de ver, la mejor manera inicial de detectarlas es reconociendo sus síntomas.
Inicialmente, cuando no son muchas y están empezando la colonización no son muy dañinas, pero esto cambia drásticamente y a toda velocidad debido su altísima capacidad reproductora hasta tal punto que si no atajamos el problema con celeridad, acabarán con nuestras plantas.
Normalmente la araña empieza atacando a la planta o plantas más débiles y cuando la han colonizado empiezan a extenderse al resto de las plantas. Podemos empeñarnos que quitarlas pero siempre quedará alguna que vuelva a poner huevos y empezar de nuevo o continuar con la invasión. Por eso es importante detectar y tratar a tiempo.
TRATAMIENTO:
Para el tratamiento organico podremos utilizar el azufre,jabon de potasa,pelitre,expelex.
Para el tratamiento quimico el mejor producto segun mi criterio es el bermectine, que acaba con poblaciones de araña roja en 2 aplicaciones.
TRIPS:
Trips. Frankliniella occidentalis
El tamaño medio del trip es de 1-1,5 mm de longitud pudiendo ser de color amarillo a marrón-oscuro. Los trips son los insectos alados más pequeños que existen. Se ven favorecidos por tiempo caluroso y seco. Cuentan con dos pares de alas plumosas replegadas sobre el dorso en estado de reposo. Las hembras son de color amarillento-ocre con manchas oscuras en la parte superior del abdomen. Presentan un aparato bucal rascador-chupador por lo que los daños se dan en la epidermis de los frutos. Los huevos son reniformes (forma de alubia), de color blanco y de unas 200 micras de longitud. Las larvas pasan por dos estadios, siendo el primero muy pequeño, de color blanco o amarillo pálido. El segundo estadio es de tamaño parecido al de los adultos y de color amarillo dorado.
TRATAMIENTO:
Para el tratamiento organico de una plaga de trips podemos utilizar con eficacia el neem,expelex,pelitre y aceite de parafina.
Para el tratamiento quimico utilizaremos inaclor,citryn,dimetoato con una gran efecacia.
Estos son las tres mas comunes pero hay mas como la oruga verde,cochinilla,pulgon,mosca del sustrato y nematodos del suelo y en otro capitulo englobariamos los hongos y patogenos que ya los estudiaremos mas a fondo en otro post.

Para dar tratamiento a todas estas plagas os dejo el link de los fitosanitarios tanto organicos como quimicos que utilizaremos para poder actuar contra estas plagas antes de que destruyan por completo nuestra tan preciada cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario